viernes, 10 de febrero de 2017

Alison Lapper

Nació en Burton, Inglaterra con las piernas mas cortas de lo normal y sin brazos. En su infancia y debido a su discapacidad fue abandonada por sus padres cuando tenia cuatro meses y posteriormente se divorciaron.

Desde muy pequeña los médicos han intentado que llevara brazos y piernas artificiales sin éxito, ya que no la hacían sentir bien y no se encontraba cómoda. No conoce a su hermana mayor y pasó la mayor parte de su infancia en un centro para personas con discapacidad física.

Su adolescencia fue muy dura ya que quería ser como los demás, pero poco a poco fue comprendiendo que ella era diferente. A los 19 años se diplomó en Bellas Artes para posteriormente convertirse en una reconocida pintora, afición que practicaba desde los tres años colo con ayuda de su cabeza y de su boca.

Ha sido premiada por el Member of the British Empire (MBE) que la misma reina le entregó. A lo largo de su vida siempre la han rechazado e incluso su pareja la abandonó estando embaraza. Sin embargo, actualmente se considera una mujer feliz y con ganas de luchar para cumplir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda