viernes, 10 de febrero de 2017

Lizzie Velásquez

Velásquez padece un extraño síndrome a causa del cual su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg; no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Lizzie tiene algunas características progeroides físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida. Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. 

Lizzie ha sido objeto de intimidación (bullying) a través de las redes sociales, quienes la han llegado a considerar “la mujer más fea del mundo” y enviándole mensajes tales como “deberías suicidarte” o “yo si fuera tú me mataría y haría un favor al mundo”. En respuesta a dichos comentarios se ha mostrado en público para agradecerles sus palabras por impulsarla a crecer más en su carrera y como persona.

Se ha convertido en escritora y motivadora oracional, tratando de hacer ver a la gente la poca importancia de la superficialidad y el valor de la superación con mensajes tales como “que la negatividad de los demás hacia ti, sea el fuego que enciende tu mecha para seguir adelante”. No siempre es fácil para ella lidiar con la presión del público, pero lucha a diario y quiere que la gente sepa acerca de su trastorno bajo el lema "Deja de mirar, empieza a aprender". Y al parecer le ha ido muy bien, pues ya ha publicado 2 libros y ha realizado más de 200 talleres motivacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda