viernes, 10 de febrero de 2017

Pablo Pineda

Pablo ha sido reconocido por ser el primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria, en concreto magisterio. Actualmente, está terminado la carrera de psicopedagogía, actividad que realiza conjuntamente con otras actividades como: la presentación y la actuación, la escritura así como las conferencias de motivación.

Llegar a conseguir un título universitario no ha sido nada fácil para él, ya que tuvo que luchar muy duro por conseguir realizar sus estudios obligatorios en una escuela pública e incluso para continuar con el bachillerato o entrar en la propia universidad.

En 2013 publicó un libro “El reto de aprender”, en el 2015 publicó su segundo libro “Niños con capacidades especiales: Manual para padres”. Por otro lado, debido a su interpretación y aparición en la película “Yo, también” ganó en el año 2009 la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián de cine

Actualmente, se dedica a dar conferencias con el único objetivo eliminar los prejuicios que existen en la sociedad hacia las personas que tienen alguna discapacidad y así aumentar también el respeto hacia ellas. Además, también trabaja en la Fundación Adecco dando charlas y realizando tareas con el mismo fin.

Se caracteriza por ser una persona positiva y luchadora y sin complejos y orgulloso de ser Síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda