viernes, 10 de febrero de 2017

Malala Yousafzai

El caso de Malala fue muy sonado en los medios de comunicación en el año 2012, en el cual casi es asesinada por el grupo terrorista TTP.

Este hecho y ideales por los que lucha fue lo que la llevo a querer ser asesinada por el grupo terrorista TTP en el año 2012. En el momento de lo ocurrido, Malala se encontraba en un autobús escolar que viajaba por el Valle de Swat en Pakistán, cuando dos miembros del TTP le dispararon con un fusil alcanzándola en el cráneo y en el cuello.

Posteriormente, ésta tuvo que someterse a varias cirugías reconstructivas, debido a las grandes heridas que sufrió, e incluso tuvieron que incorporarle una placa de titanio en el cráneo y un dispositivo auditivo en el oído izquierdo.

Meses después de su intento de asesinato, fue dada de alta y siguió con la rehabilitación.

Su intento de asesinato no hizo que Malala se detuviera y continuó formándose y luchando por los derechos de las mujeres a la educación. En el año 2013, fue nominada al Premio Nobel de la Paz siendo la mujer mas joven de la historia, ya que para aquel entonces, solo tenia 16 años. Ese mismo año, también fue galardonada con el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda